Interior del restaurante Dantxari en Madrid
Interior del restaurante Dantxari en Madrid

Hace unos días, y gracias a una comida familiar, descubrí el restaurante Dantxari, un restaurante de raíces vascas y navarras de los de toda la vida y muy cerquita de casa. El ambiente fue de lo más acogedor y la comida estaba exquisita. Eso sí… los precios no son para ir todos los fines de semana.

Situado en la cétntrica calle de Ventura Rodríguez y con un un ambiente de casona antigua con mesas de madera, vidrieras y relojes en las paredes, Dantxari cuenta con más de 10 años de historia siempre con el mismo objetivo: ofrecer una excelente cocina tradicional vasco-navarra con una carta original y donde la diferenciación se sitúe en su materia prima con carnes y pescados de excelente calidad.

Como íbamos en un grupo grande, pedimos varios entrantes y todos tenían una pinta exquisita. Yo me decanté por las croquetas de bacalao, una ración de seis croquetas grandes que estaban riquísimas. También tenía muy buena pinta la sopa de pescado y marisco o la ensalada de ventresca con yemas de espárragos.

Pero el punto fuerte llegó con los platos principales. Yo opté por el solomillo Dantxari que da nombre al local, hecho al vapor con aceite y pimienta, troceado en tres piezas y acompañado de verduritas: zanahoria, brócoli y judías. Un plato de lo más sencillo pero que captura todo el sabor de la carne. ¡Para repetir una y mil veces! También tuvo mucho éxito el solomillo al hojaldre con foie y el rodaballo (para dos personas y fuera de carta).

Para terminar, la extensa carta de postres. Aquí había absolutamente de todo para elegir y yo elegí uno de los clásicos: trufas heladas. Pero, al parecer, el gran protagonista de esta parte de la carta es el postre de tarta de manzana fina que, según detallan en su web, hay que pedir con antelación. Desconozco el motivo.

Por último, los cafés y la cuenta. En esta parte es en la que puedes echarte las manos a la cabeza pero, sin duda, la experiencia merece la pena. Aquí más detalles:

  • ¿Dónde? En la Calle Ventura Rodríguez, 8 (Metro: Ventura Rodríguez o Plaza de España).
  • ¿A qué hora? De lunes a sábado de 13:30 a 16h y de 20:30 a 24h. Domingos de 13:30h a 16h.
  • ¿Por cuánto?  Alrededor de 50€ por persona.
  • ¿Para reservar? Podéis hacerlo a través de El Tenedor o llamando al 91 542 35 24.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *