Entrada del restaurante - El Columpio
Entrada del restaurante – El Columpio

Hace unos días casi por casualidad descubrí El Columpio, un acogedor restaurante en el barrio de Chamberí del que había oído hablar por su variada carta y su divertida decoración. Y allá que nos fuimos.

A la hora de reservar (algo que se puede hacer muy fácilmente en su web) se puede elegir entre tres ambientes. Por un lado, la zona de barra, de aire rústico, con utensilios y aperos tradicionales, mucha madera y vigas vistas en el techo. Por otro, el salón comedor y la barra de coctelería con aspecto más chic y sofisticado, de inspiración años 20 con lámparas retro, grandes espejos y sofás tapizados en terciopelo de colores intensos. Y para acabar, una zona chill out de ambiente más relajado e informal, como de chiringuito de playa. Yo siempre me he decantado por el salón comedor que me parece mucho más cómodo.

La carta es de lo más completa y lleva la firma del chef Juan Rioja con platos como ravioli de gamba fresca, tentáculos de calamar, carrillada de ternera, cochinillo confitado con peras al vino o verdinas con butifarra negra, cigalas y tallarines de calamar. Cuando fui hace unos días con mi pareja, decidimos probar cuatro entrantes para picar un poco de todo: bastones de berenjena con miel de flores, riquísimos pero contundentes; taco de ternera con salsa chipotle, muy sabroso y picantito; pizza fina de setas y trufa, uno de sus must; y pulpo braseado con patata confitada y aceituna negra, ¡imprescindible!

La carta es de lo más completa - El Columpio
La carta es de lo más completa – El Columpio

Y para el postre, cuentan un buen repertorio de tartas caseras y también con mi postre favorito, el pastel ruso. Otro de los imprescindibles que, además, se puede comprar en una pastelería muy cercana al restaurante: la mítica Pastelería Ascaso. La oferta se completa con una interesante carta de vinos con más de 20 referencias de las principales DO de origen españolas.

Por último, en el apartado de los cócteles han preparado 16 propuestas clasificadas en función del momento del día: unas más ligeras y con toques ácidos para el aperitivo, como Kir Royal, Clover Club o Pisco Sour; y unas segundas más dulzonas, como Planter Punch o Black Russian.

En definitiva, un locar de lo más divertido para disfrutar de una buena comida mediterránea en el centro de Madrid. Aquí más detalles:

  • ¿Dónde? En la Calle Caracas, 10 (Metro Alonso Martínez).
  • ¿A qué hora? Todos los días de 09:00 a 00:00h. Jueves, viernes y sábados amplian el horario hasta las 02:00h.
  • ¿Por cuánto?  Alrededor de 25€ por persona.

1 Comment on El Columpio: cocina mediterránea y cócteles en un restaurante de lo más mono en pleno Chamberí

  1. Yo siempre he ido con amigos, un par de veces en grupo de 8 o 10 personas. Las mesas están muy bien para ir un grupo así. Y en otra ocasión hemos ido a hacer la comida departamento de Navidad y la verdad es que en general quedamos satisfechos. A mí la comida me gusta bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *