Además de felicitar a los cortometrajistas ganadores de la noche del sábado, hoy también me gustaría felicitar a una multinacional como “El Corte Inglés” que ha decidido lanzar su última campaña publicitaria con cinco cortometrajes dirigidos por el cineasta Roberto Pérez Toledo, conocido por su película “Seis puntos sobre Emma” y por haber escrito y dirigido numerosos cortometrajes.

Con la mirada puesta en el próximo día de San Valentín, el director ha realizado cinco cortometrajes que ya están disponibles en Internet (de hecho, los podéis encontrar en el propio canal de YouTube de Roberto Pérez Toledo), que han sido rodados en diferentes pasillos y en distintos departamentos de los almacenes de El Corte Inglés y que nos traen cinco microhistorias con diferentes personajes en un día en que, todos ellos, buscan el regalo de San Valentín. De hecho, la campaña se llama “El amor mola” y se está utilizando el hashtag #PensandoenSanValentin para compartir los cortometrajes en las redes sociales.

Una iniciativa que ha llevado a que en tan solo tres días uno de los cortos, “Cupido In Love” (que ahora comentaré), haya conseguido más de 250.000 visitas.

En “El amor es mentira”, dos amigos (Sandra Martín y Javier Abad) acuden juntos a comprar los regalos a sus respectivas parejas cuando descubren algo…

La pareja protagonizada por Verónika Moral y Elías González, intentan en el cortometraje titulado “El colchón” comprar, precisamente, un colchón mientras discuten hasta que redescubren algo que había olvidado.

Txema Blasco y Edna Fontana interpretan a dos ancianos en el corto “Demostración pública de afecto”, en el que descubren que nunca es demasiado tarde…

En otro cortometraje de esta lista titulado “Como dos desconocidos”, una ex pareja interpretada por Fernando Guallar y Violeta Orgaz, se encuentran casualmente para ver que todavía puede haber algo…

Y, por último, en “Cúpido In Love”, con Pelayo Rocal y Ángel Velasco, nos encontramos con un joven vestido de cupido promocionando una colonia cuando de repente aparece un amigo… Y ha sido precisamente este último cortometraje el que ha incendiado las redes sociales en los últimos días y el que ha mejorado la reputación online de El Corte Inglés de manera notable. ¿Por qué? Pues tan sencillo como porque ha sido la primera vez que esta empresa española ha utilizado un relato de temática homosexual para promocionar alguna de sus habituales campañas. Cosa que nos alegra.

En definitiva, una muy buena campaña de El Corte Inglés apoyada en el cortometraje gracias al director Roberto Pérez Toledo y que además, le está funcionando fenomenal entre el público joven. ¿Se animarán más empresas después de esto a utilizar el cortometraje en su estrategia comercial? Esperemos que sí.

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