Barbie ha cambiado mucho a lo largo de su historia - Mattel
Barbie ha cambiado mucho a lo largo de su historia – Mattel

Ayer se inauguraba en Madrid “Expo Barbie“, un recorrido por la historia de este icono, a través de 438 piezas de colección, que descubre facetas desconocidas y sorprendentes de la primera muñeca con aspecto de mujer.

La exposición ‘Barbie, más allá de la muñeca’ hace un recorrido histórico desde su creación en 1959 hasta la actualidad. La Fundación Canal ha distribuido las muñecas en 8 bloques de distintas temáticas entre los que destacan Barbie y la cultura, que recoge una muestra de la relación de la muñeca con la historia, la música, el cine y otras artes. También podemos encontrar el bloque Barbie en la pasarela con las muñecas vestidas de grandes diseñadores que colaboran desde hace tiempo con la marca. De hecho, más de 75 diseñadores de alta costura han vestido a Barbie desde su nacimiento.

Los cambios físicos que ha experimentado Barbie desde sus inicios se pueden aprecia en la sección Barbie evolution. De hecho, al principio la mirada de la muñeca era hacia un lado (como en los murales egipcios) pasando a ser posteriormente frontal. También ha cambiado su morfología, con curvas y tiene un cuerpo más “normal” desde hace algunos años.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 2 de mayo puede verse de manera gratuita en la Fundación Canal. Aquí más detalles:

  • ¿Cuándo? Del 16 de febrero al 2 de mayo de 2017.
  • ¿Dónde? En la Fundación Canal (Calle Mateo Inurria, 2. Metro: Plaza de Castilla)
  • ¿A qué hora? Laborables y festivos de 11h a 20h. Miércoles: hasta las 15h.
  • ¿Por cuánto? Entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *