GOFIO by Cícero Canary
GOFIO by Cícero Canary

Hoy os quiero hablar de uno de mis últimos restaurantes favoritos de Madrid. Se llama Gofio, está especializado en comida canaria y se encuentra en pleno Barrio de las Letras.

La idea de este restaurante surge del chef Safe Cruz que vio la oportunidad perfecta de llevar la gastronomía y los productos canarios al centro de Madrid. De hecho, todos los camareros de Gofio son jóvenes canarios con experiencia en el sector y con espíritu emprendedor.

Gofio se cocina con un pie anclado en la tradición de la cocina canaria (sus papas arrugadas y sus mojos) y otro enfocado en la innovación y el atrevimiento. Y… ¿qué podéis comer allí? Pues de todo y todo bien rico. Yo ya he ido dos veces así que aquí va mi selección de favoritos:

Las papas arrugadas: con mojo rojo y mojo verde. ¡Imprescindibles!

Las truchas saladas de conejo en salmorejo: empanadillas al estilo canario con un salmorejo de lo más curioso.

El queso asado canario con sus mojos: que te traslada a la isla de La Palma en un santiamén.

El tartar de aguacate, panceta ibérica a la brasa y ali-oli canario: otro imprescindible.

Los tacos de carne cabra, guacamole y hierbas : mi plato favorito 😉

Tacos de carne cabra, guacamole y hierbas - GOFIO by Cícero Canary
Tacos de carne cabra, guacamole y hierbas – GOFIO by Cícero Canary

 

Ah! Y tampoco os podéis perder ninguno de los postres que son para chuparse los dedos. Si podéis ir un día entre semana, tienen un menú ejecutivo de lunes a viernes hasta las 16:00h por 11,50€ con dos primeros y dos segundos a elegir (incluyendo bebida, fruta y café o postre).

Si queréis reservar o conocer más detalles de Gofio, tenéis toda la información en su web: http://gofio.cicerocanary.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *