Vista general del Hemiciclo - Fuente: congreso.es
Vista general del Hemiciclo – Fuente: congreso.es

Si queréis conocer el Senado y el Congreso de los Diputados, no podéis perderos sus jornadas de puertas abiertas. En el Senado son los días 1 y 2 de diciembre y en el Congreso de los Diputados, el 2 y el 3 diciembre. Es una muy buena oportunidad de conocer por dentro dos instituciones que suelen estar cerradas para visitas del público durante el resto del año.

En el Senado

Será ya la XIX edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas durante los días 1 y 2 de diciembre en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas. La visita comienza en la Plaza de la Marina Española, con la entrada al Palacio por la “Puerta del Rey”. Desde allí se inicia un recorrido que incluye, entre otras dependencias, el Antiguo Salón de Plenos, los “Despachos de Honor” de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos, las Salas Manuel Broseta Pont y Manuel Giménez Abad, la Biblioteca y salida por la calle del Reloj.

Se pueden concertar horarios para visitas de grupos llamando al teléfono 915381375/ 1938 o enviando un correo electrónico a visitas@senado.es. Y si esos días estáis fuera de Madrid, también podéis conocer la Cámara a través de la Visita virtual.

Para acceder basta con presentar el Documento Nacional de Identidad, el pasaporte o la tarjeta de residencia. La entrada a las instalaciones está preparada para que sea accesible mediante rampas.

En el Congreso de los Diputados

En el Congreso será la XX edición de estas jornadas. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, recibirá el día 2, viernes, a las 9:30 horas a los primeros ciudadanos que se acerquen a conocer el patrimonio histórico y artístico de la sede parlamentaria.

El Congreso de los Diputados, abrirá la Puerta de los Leones, que sólo se abre en las sesiones solemnes, a todos los que acerquen a la Carrera de San Jerónimo el viernes 2 o el sábado, 3 de diciembre, en horario de 9:30 a 19 horas.

Para los que no podáis acudir al Congreso en estos días, hay varias opciones disponibles: en primer lugar, se podrá vivir la visita en directo a través de las redes sociales del Congreso (Twitter, Facebook y YouTube). Y además, a lo largo del año se pueden realizar visitas individuales sin cita previa, y concertar visitas de grupo con los guías de la Cámara, además de asistir a sesiones plenarias. En la página web se puede realizar también una visita virtual.

En resumen

En el Senado son los días 1 y 2 de diciembre. Más info: www.l4u.es/PuertasAbiertasSenado
En el Congreso son los días 2 y 3 de diciembre. Más info: www.l4u.es/PuertasAbiertasCongreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *