Uno de los espacios de MINI Hub en El Paracaidista (C/Palma, 10)
Uno de los espacios de MINI Hub en El Paracaidista (C/Palma, 10)

La marca MINI ha puesto en marcha de un espacio de encuentro y de intercambio de ideas en el centro de Madrid, con el objetivo de contribuir a mejorar  la vida en la ciudad. Un lugar donde se desarrollarán talleres, exposiciones, conciertos y actividades culturales y lúdicas de la mano de grandes autores nacionales e internacionales. Contará con una programación mensual variada y con un pequeño espacio de coworking  abierto a todo aquel que necesite desarrollar sus proyectos y encontrar la inspiración. Todo esto está incluido bajo la denominación de MINI Hub (www.minihub.es), que abrirá sus puertas oficialmente el día 3 de noviembre.

Ubicado en el garaje de  El Paracaidista (c/Palma, 10) este MINI Hub se presenta como un lugar inclusivo, abierto a las nuevas ideas, a la innovación y a la cultura contemporánea. Además de talleres, exposiciones, actividades y conciertos, MINI Hub impulsará el intercambio de ideas a través de una zona de Coworking, donde se propiciará la creación de vínculos profesionales. Un lugar claramente impregnado por el espíritu creativo del barrio donde se encuentra alojado y que se podrá reservar para reuniones y presentaciones.

MINI Hub comenzará  su actividad en el mes de noviembre, abriendo los lunes entre las 14 y las 21 h, de martes a viernes entre las 10 y las 21 h y sábados y domingos entre las 11 y las 21 h. La programación arrancará con la visita del fotógrafo australiano Max Pam el día 5 de noviembre que presentará su nuevo libro Autobiographies, en un acto que dará comienzo a las 19 h. Al día siguiente, el domingo día 6, el artista australiano recorrerá las calles del centro de Madrid en varios MINI, acompañado por un grupo de jóvenes fotógrafos que forman parte de alumnado del Máster PHotoEspaña de fotografía y la escuela SUR, con el objetivo de crear una historia visual urbana de Madrid desde la perspectiva de un MINI. Lo que surja de allí, todas esas imágenes, integrarán el núcleo de un diario de viaje que se expondrá en MINI Hub en las próximas semanas.

La segunda actividad para este mes de noviembre (concretamente el día 10, desde las 17 h) contará con el fotógrafo y escritor de grafitis Jeosm que preparará un acting en el que se pondrán en práctica todas las partes que componen una sesión de moda. Para este shooting, el MINI Hub se transformará en un estudio profesional, compuesto por dos sets -uno con flashes y otro con proyecciones sobre la pared- en los que se desarrollará esta editorial de moda.  Paralelamente, se realizarán vídeos de corta duración, como si de un making of  profesional se tratara, que luego se subirán a redes sociales para que los usuarios puedan  elegir sus preferidas.

Espacio de coworking en el MINI Hub
Espacio de coworking en el MINI Hub

Las actividades del mes de noviembre continuarán con el espectáculo de Música Prepost. El jueves día 17 a las 20 h, el grupo presentará Mecatrónica, una sesión sonora y visual durante la que se realizará una película en directo, a partir de la mecánica de los platos y portadas de vinilo. Será un verdadero remix analógico en directo y un espectáculo audiovisual que se acercará, de una manera desenfadada y festiva, al proceso creativo y al uso de las herramientas tecnológicas.

Además de estas actividades la programación de MINI Hub desarrollará batallas literarias, proyecciones de cortometrajes, actividades infantiles-familiares o un workshop de realidad virtual.

El acceso a las actividades será gratuito, hasta completar aforo, previa confirmación en el mail confirmación@minihub.es. 

Para más información, consulta de horarios, actividades y solicitudes de asistencia a la zona de  coworking podéis consultar la web del espacio www.minihub.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *