La decoración del restaurante es como para llevársela a casa - Oribu Gastrobar
La decoración del restaurante es como para llevársela a casa – Oribu Gastrobar

Aunque la idea del Oribu Gastrobar se remonta a 2014 de la mano de un joven emprendedor madrileño, no fue hasta hace unos días cuando conocí este restaurante que fusiona lo mejor de la gastronomía asiática, (japonesa, surasiática y china) con elementos, sabores y técnicas de la cocina mediterránea. ¡Para no perdérselo!

Y es que aunque el fundador es madrileño, tiene orígenes asiáticos. De lo contrario no se entendería esta fusión 🙂 Y fue en 2014 cuando decidió abrir un restaurante gastrobar de cocina fusión asiática con mediterránea en pleno centro de Madrid. Su concepto de gastrobar es un espacio que ofrezca cocina de calidad, sin olvidarse de unos precios al alcance de cualquier bolsillo y combinada con la experiencia más casual y divertida de un bar. El propósito de Oribu es, según el propio fundador, aportar “algo cool” y novedoso a sus clientes creando un ambiente en el que se pueda apreciar, no sólo la comida, sino también la experiencia gastronómica de dos mundos totalmente diferentes.

Yo tuve la suerte de ir a cenar con un grupo de amigos y así probar distintas cosas de la carta que, por cierto, es de lo más completa. De entrante nos decantamos por los Tacos Japo-Gaditanos de camarones, Wakame-Guacamole y Wasabi-crema. Im-presionantes. Algo parecido a unas tortitas de camarones con toques orientales que no sabría cómo reproducir. Y también optamos por probar el Dim Sum de Rabo de toro, crema de patata trufada, setas y reducción de Porto. Para mí, el auténtico descubrimiento de la noche. Después llegaron los platos principales y yo ahí me decanté por la Presa ibérica al carbón, dulce de mostaza-Saikyo miso y chimichurri sureño, todo un acierto. Y cotilleando en los platos de mis compañeros, también tenía una pinta excelente el Asado de tira de Wagyu nacional al carbón Japonés, salsa de yaki-niku, puré de raíces y jengibre.

La zona del reservado es de lo más coqueta - Oribu Gastrobar
La zona del reservado es de lo más coqueta – Oribu Gastrobar

En cuanto a los postres, tampoco había mucho donde elegir. De las 4 opciones nos decantamos por dos de ellas: la Torrija de Sobao pasiego al Lemon-Grass y leche de coco con helado de yogur Búlgaro, curiosa; y The “Fucking” Chocolate, esto ya os lo dejo comprobar por vosotros mismos…

En definitiva, una comida riquísima y sorprendente con una fusión de sabores muy bien conseguida. Eso sí, nos quedamos con las ganas de probar uno de sus cócteles y es que los sábados el local cierra a las 00:30h… Había que ponerle algún “pero” 😉 Y aquí la info general:

  • ¿Dónde? En la Calle Barquillo, 10 (Metro Banco de España).
  • ¿A qué hora? De domingo a jueves de 13:00 a 16:30h y de 20:30 a 23:30h. Viernes y sábados hasta las 00:30h.
  • ¿Por cuánto?  Alrededor de 30€ por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *