La respuesta es sí y a lo largo de este post intentaré explicarme.

Desde hace unos cuantos días estoy recibiendo unas clases de Marketing de Afiliación gracias a un Máster al que me apunté allá por el mes de abril del año pasado.

Para el que no sepa lo que es el Marketing de Afiliación, le diré que consiste básicamente en que un sitio web (llamado “afiliado”) se encarga de publicitar y recomendar a un determinado anunciante (un banco, un producto de belleza, una obra de teatro… etc) mediante la publicación de sus anuncios promociones. Y si el usuario que navega por ese sitio web realiza una acción determinada (clicar en un banner, registrarse o comprar), el afiliado recibe una comisión por ello. Básicamente es como el boca-oreja de toda la vida pero llevado a Internet. ¿Cuántos de nosotros no le hemos recomendado un producto a un amigo y no hemos recibido nada por ello más que el agradecimiento de nuestro amigo?

Pues si hubierais tenido un blog publicitando ese producto y vuestro amigo lo hubiera comprado gracias a vosotros desde ahí, habríais recibido una comisión por ello. Así de sencillo.

El caso es que no todo el mundo tiene blog… pero sí (la mayoría) perfiles en redes sociales. De ahí que me pusiera a buscar información sobre si es posible ganar las mismas comisiones recomendando productos y servicios a través de Redes Sociales. Y la respuesta es que sí. Y aquí toca hablar de mi libro porque os voy a recomendar TWYNC.

TWYNC es una plataforma en la que usuarios y anunciantes pueden suscribirse con dos objetivos muy distintos: los anunciantes pueden encontrar usuarios de un perfil determinado dispuestos a hablar sobre su marca y los usuarios pueden recomendar productos y servicios de una marca que sea afín a su perfil. De nuevo, tan sencillo como eso.

Aquí vendrían todas las discusiones sobre si es ético o no hablar de un producto que no has probado sólo por el simple hecho de ganar una comisión… pero eso ya irá en otro post de este mes.

De momento, si queréis ganar dinero publicando contenido (de valor e interesante) en Redes Sociales, aquí os dejo mi enlace: https://twync.es/AF/16277. Si lo hacéis desde aquí, a mí también me dan una comisión así que… ya que os habéis enterado por mí, ¿qué menos que hacerme ese favor? 😉

Ya me contaréis en los comentarios qué os parece. Ah! Os tienen que aprobar la cuenta con la que queráis hacer promociones. No es inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *