El ambiente recuerda a una estación de tren o de metro - Tandoori Station
El ambiente recuerda a una estación de tren o de metro – Tandoori Station

Seguro que hay restaurantes con más encanto o incluso más auténticos (un paseo por Lavapiés lo demuestra) pero el restaurante Tandoori Station es para mí, sin ninguna discusión, el restaurante con la mejor comida india de todo Madrid. Situado en pleno barrio de Salamanca y ambientado como una estación ferroviaria, recoge los sabores y los olores de una comida que te traslada a lo más profundo de la India. 

Lo conocí hace algunos años cuando su chef Nadeem Siraj apareció en el programa de Chicote dando “lecciones” a otros restauradores sobre cómo cocinar una verdadera comida india. Y es que este chef, nacido en Pakistán pero de padres indios, ha recorrido el mundo interesándose por la cocina india que conoció primero junto a su padre y después en distintos restaurantes de Australia, Malasia y Tailandia. Toda una eminencia del sector.

He ido ya unas cuantas veces y casi siempre opto por el menú degustación, una manera muy buena de probar distintos platos de la carta. Este menú ha ido subiendo su precio en los últimos años pero siempre merece la pena. Por 27,50€ y bautizado como Chetak express, este menú se define como un viaje del norte al sur de la India en el que disfrutar de experiencias únicas en cada “estación”.

Plato a plato 

Primera estación: aperitivos. Hay que destacar que, antes de empezar, los camareros siempre preguntan el punto de picante que queremos, por si nos gusta más o menos picante. Es todo un detalle para las que no somos muy fans. Los apertivos incluyen Keema Samosas, o lo que es lo mismo, empanadillas de masa crujiente rellenas de carne, cebolla, jengibre, semillas de cilantro y otras especias; y Pakora, una tempura vegetal al estilo indio en harina de garbanzos con especias y hierbas frescas. Ambos muy sabrosos y especiados en su justa medida.

Segunda estación: tandoorMurgh ka tikka (todo con nombres muy fáciles de recordar), es decir,  pechuga de pollo en trozos marinado con yogur, lima, ajo, jengibre y hierbas aromáticas. Riquísimo.

Los currys están para chuparse los dedos - Tandoori Station
Los currys están para chuparse los dedos – Tandoori Station

Tercera estación: currys. Mi estación favorita. Esta estación incluye tres currys para compartir. Un mítico Tikka Massala, pollo en salsa cremosa de suaves especias y hierbas aromáticas; el Gosht ka Roghan Josh, el clásico curry de cordero en salsa de especias tomate y hierbas (un poquito picante); y un Malai Paneer Wala Kofta, o sea, unas albóndigas de patata y paneer en una salsa suave y cremosa de almendras. La salsa de estas albóndigas no tiene precio :). Y todo esto obviamente acompañado del conocidísimo Arroz Pulau, un arroz basmati con cardamomo, canela, anís estrellado y azafrán; y, por supuesto un Naan, un pan indio relleno de crema de queso del que es imposible pedir solo uno. ¡Yo siempre repito!

Cuarta estación: postres y final del viaje. Por si todo lo que hemos comido hasta ahora no fuera suficiente, le toca el turno a los postres. Un Kulfi, helado indio casero con sabor a pistacho; y un Gajar Halwa, o en castellano, un pastel de zanahoria. Son unos postres light. De otra manera no sería posible disfrutar de ellos después de todo lo que hemos comido…

En definitiva, un riquísimo recorrido por cuatro estaciones de lo más completas. Hay que destacar también el servicio. Tanto el chef como los camareros están muy atentos para que en ningún momento te falte de nada. Yo no tardaría en reservar (porque suele estar siempre completo). Aquí más detalles:

  • ¿Dónde? En la calle Ortega y Gasset, 89 (Metro: Banco de España).
  • ¿A qué hora? De martes a sábado de 13:30 a 16:00h y de 20:30 a 24:30h. Domingos de 13:30 a 16:00h. Lunes cerrado todo el día.
  • ¿Para reservar? Lo más cómodo es hacerlo a través de su web.
  • ¿Por cuánto?  Alrededor de 30€ por persona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *