Entrada del local de la Destilería de Startups
Entrada del local de la Destilería de Startups

Hace unos días estuve colaborando en un proyecto fantástica: La Destilería de Startups, un programa único en el que Ron Ritual pone todo de su parte para ayudar a 10 jóvenes emprendedores con proyectos con impacto positivo en la sociedad a que saquen sus proyectos adelante ayudándoles a desarrollar sus ideas y a encontrar financiación. Entre muuuchas otras cosas más.

Y me tocó formar parte de este programa ayudando a esos emprendedores a mejorar sus proyectos en el ámbito de la comunicación y el marketing online, dos aspectos fundamentales para vender cualquier idea. Pero no sólo estuve yo. Los chicos contaron con clases excepcionales (mucho mejores que la mía) en temas de financiación, negociación o incluso improvisación ;-).

Y os estaréis preguntando: ¿por qué una marca de ron se mete en una iniciativa como ésta? Pues porque Ritual se inspira en el “ritual” cubano en el que, cada vez que se abre una botella de ron, se vierten las primeras gotas al suelo en símbolo de agradecimiento a la tierra por todo lo que da. Y Ritual quiere seguir manteniendo ese ciclo de agradecimiento. Por ello, quieren devolver el favor ayudando a jóvenes españoles con ganas de mejorar su entorno. Y eso es lo que han hecho con la Destilería de Startups este año.

Pero… ¿cuáles han sido los proyectos seleccionados este año? Pues los podéis ver en la web de La Destilería o en este vídeo tan molón que han creado desde Ron Ritual.

Y lo bueno es que la cosa no termina aquí. A partir de ahora estos 10 jóvenes emprendedores recibirán mentoring y asesoría durante 12 meses, así como apoyo en la difusión y comunicación de sus proyectos. Además, al mejor de los proyectos, que será seleccionado por un jurado, se le hará una oferta para entrar en Anima Ventures, la incubadora de Alejandro de León, donde podrá obtener hasta 50.000 euros de financiación.

¿Mola o no mola? 😉

1 Comment on Una gran experiencia en La Destilería de Startups

  1. Los emprendedores aprenderan, durante el tiempo que pasen en La Destileria de Startups Ritual , a gestionar su negocio, mejorar la oratoria y estar preparados ante lo que el mundo profesional tiene reservado para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *